Hogar > materiales de tarima exterior disponibles > mejor baldosas de cerámica para pisos de baño

mejor baldosas de cerámica para pisos de baño

Cómo Elegir Azulejos Para Baños ... - Pizca de Hogar

Sin importar el tamaño de tu baño, no debe faltarle nunca funcionalidad ni estilo. Cómo elegir las mejores baldosas para tu baño. Hay recursos de decoración que puedes utilizar para aumentar visualmente el espacio, como el uso de revestimientos, colores o superficies determinados que generan esta sensación.

¿Qué baldosa de baño debo elegir? Productos brillantes

Este tipo de baldosa es el mejor ajuste para las paredes en el baño. Su superficie refleja los rayos de los dispositivos de iluminación, multiplicándolos y, por lo tanto, llenando de luz el baño. Muchos consideran que los azulejos brillantes son un elemento imprescindible del lujo y el estilo.

Encuentre el mejor fabricante de modelos de baldosas para

Alibaba.com ofrece los productos 128563 modelos de baldosas para pisos. Hay proveedores de 128573 modelos de baldosas para pisos, principalmente ubicados en East Asia. Los principales países o regiones proveedores son China, Reino Unido y India, que proveen el 61%,26% y el 10% de modelos de baldosas para pisos, respectivamente.

11 tipos de azulejos perfectos para la ducha

1. El azulejo metro para el baño Esta baldosa cerámica, de acabado brillante y cantos biselados, es muy popular en cocinas y baños; sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, cuando se usó para vestir las paradas del metro de Nueva York. Resulta ideal en las paredes de la bañera y la ducha por su fácil limpieza.

Los 6 estilos más vendidos en Amazon de azulejos en

Estos azulejos blancos en cerámica tienen medidas de 4.2 x 4.2 x 3 pulgadas. Contiene 12 piezas de cerámica blanca en forma de cuadro. Tienen un acabado prolijo y etéreo para usar en tu baño.

Pisos y Azulejos para Baños Modernos - Diseño de Baños

Si tienes la idea de colocar mosqueta en el piso de tu baño, pues te recomiendo que utilices productos que sean 100% sintéticos, y adhesivo sin disolvente resistente al agua. Si deseas un mejor aislamiento, tienes que poner debajo de la mosqueta un piso de cemento o paviméntalo con piso de cerámica. 2- Piso de madera natural.-

Azulejos para pisos Modelos de Azulejos Decorativos

Sin embargo, hoy día existen en el mercado diferentes tipos de azulejos que podés elegir a tu gusto, entre ellos se encuentran los elaborados de cerámica, de porcelana, de piedra, entre otros.A continuación, detallaremos cada uno de estos. Azulejos de cerámica para pisos. Entre las cerámicas más habituales para revestimientos de pisos se encuentran los azulejos, ya que tiene un acabado ...

Pisospara baños: ideas y materiales homify

Desventajas de losetas de cerámica en los pisos de baños.-Pueden desgastarse con el paso del tiempo, si no son de buena calidad. Así que hay que tener cuidado al elegir la calidad de las losetas o azulejos de cerámica para el baño. Pregunta bien antes de decidir cuál comprar y colocar.

¿Cuáles son las mejores marcas de Azulejos? - Decoración y

3. Pamesa, seguramente si eras aficionado al basket la recordarás por sus años del «Pamesa Basket , o bien ahora por fútbol con el Villarreal C.F , puesto que es una firma que siempre ha estado muy unida al deporte.En cuanto a la calidad de sus productos, es una empresa que genera confianza en este sentido y que abarca diversas gamas en cuanto a precios y acabados.

Cerámicas para Baños Sodimac.cl

Encuentra todo lo que buscas en Cerámicas para Baños al mejor precio. Visita Sodimac.cl y conoce nuestra gran variedad. 0. ... Pisos para Baño. Cerámicas para Baños. Volver a Pisos para Baño. Cerámicas para Baños ... Cerámica piso 45x45 cm blanco texturado tipo sal y pimienta 2 m2 0 $7.990 m2 0 $7.990 m2.

¿Cuál es el piso más fuerte y resistente para el baño?

El piso de baño debe ser resistente al agua y a las manchas, durable y de fácil limpieza. También debes considerar la combinación con la estética que quieres crear en tu baño. El concreto, baldosas de piedra y de cerámica son algunos de los mejores materiales para el piso del baño que son fuertes y resistentes a las manchas.

Azulejos Baño Tienda online de Azulejos para Baños

Azulejos baño. Actualmente la elección de los azulejos para baños se ha convertido en una elección tan importante como los azulejos para cocina o el suelo de nuestra casa.. Los azulejos para baño son una decisión tan importante que va a determinar el estilo de nuestra casa ya que va a ir acorde con la elección de todos los otros materiales e incluso decoración de nuestra vivienda.

Las mejores Baldosas Adhesivas para tu Hogar Guía 2020

Alta calidad espesado antideslizante de tela cruzada de la película - a prueba de agua y resistentes al desgaste de etiqueta baldosa; Mejor para sala de estar Cocina Baño Piso - antifouling, moho-prueba, a prueba de polilla, anti-bacterianas, anti-estático

BaldosasparaPisos Mejor Precio 2020 Todos los Tipos

De todas las baldosas, esta es una de las más polifacéticas, pues se emplean para decorar los pisos de jardines, cocinas, salas de estar e incluso baños. En el proceso de fábrica de baldosas hidráulicas no es necesario el horneado , lo cual la hace diferente de otras piezas de su clase.

50 mejores imágenes de Azulejos para diseño de baños

El día de hoy te quiero compartir unas increibles ideas para decorar y distribuir tu baño de la mejor manera para que siempre se encuentre en el mejor estado y a todos tus invitados y familiares les encanté, espero que te gusten mucho las ideas que encontramos para compartirte.

5 trucos e ideas para elegir los azulejos de tu baño

De arriesgar y apostar por la originalidad de un cuarto de baño que nadie haya visto jamás en ningún otro lugar. Y para ello, nada mejor que combinar colores y texturas contrastadas.

Tipos de baldosas para pisos y sus beneficios

Las baldosas de porcelana son más densas y más duras que las baldosas de cerámica, por lo que son la mejor elección para las áreas de la casa con tráfico pesado. Tienen menos arcilla en su composición y más feldespato, que es un mineral. Estas baldosas son resistentes al agua, a las manchas y a los arañazos.

Cerámicapara cuartos de baño, modelos diseños y colores

Si quieres que el cuarto de baño de tu casa luzca como si se tratara de tu estar o recibidor y que no se diferencie el diseño general de decoración, ponle baldosas en el piso que asemejen a la madera y las paredes cerámica de color a tono de las demás paredes. La cerámica en forma de ladrillo tambien queda muy bien para decorar cuartos de ...

Pisos y paredes para tu hogar - Homecenter.com.co

Descubre un completo surtido en acabados de pisos y paredes para tu hogar. Encuentra revestimientos para pisos y paredes, laminados, cerámicos, porcelanatos, fachaletas y mucho más con el precio más bajo en Homecenter. ¡Ingresa a Homecenter.com

Tipos De Pisos Para El Baño

Tipos De Pisos Para El Baño Pisos de concreto. Si estas en busca de una opción sobria y resistente, te recomiendo que optes por un piso de concreto. El concreto está disponible en baldosas así como en material para verte y sellado, es altamente resistente a las manchas de agua, desarrollo de bacterias y alérgenos.

Fabricantes mejor baldosa para baño de productos mejor

Encuentre de la mejor selección de fabricantes mejor baldosa para baño y álogo de productos mejor baldosa para baño baratos y de calidad en Alibaba.com

Modelos de baños con ceramica - Ceramica para Baños

Cambia tu cuarto de baño pequeño, el modelo que presentaremos es un cuarto de baño con los mejores en tendencia de los últimos años con lo mejor en diferentes tipos y colores en cerámicas, este en un cuarto de baño con un jacuzzi blanco, con una ducha incorporada sobre ella, también con un lava manos de color blanco, también un inodoro de color blanco y con un diseño de cerámica ...

Tipos de pisos para cada ambiente de la casa IDEAS

Pisosdecerámica. ... Cuál es el mejor para cada ambiente. Cada ambiente de nuestra casa tiene un uso diferente y, por lo tanto, un piso ideal para su función. ... materiales fríos pueden ser sumamente desagradables en invierno cuando durante la madrugada uno debe bajar descalzo de la cama para ir al baño, por ejemplo.

80 mejores imágenes de Interceramic interceramic, pisos

Colección de pavimentos para aquellos que entienden la cerámica como un elemento decorativo del hogar.Gracias a las más avanzadas tecnologías, unidas a una gran experiencia y a una estricta selección de las mejores materias primas es posible conseguir una colección de productos cerámicos de máxima calidad y belleza.Material porcelánico, antihielo, perfecto tanto para interior como ...

Cerámicos - Blaisten

Complementos de Baño Ver todo. MueblesVer todos ... Pisos 14 Marca. CERÁMICA ACUARELA 7 CERÁMICA ALBERDI 1 CERÁMICA CAÑUELAS 6 CERÁMICA CORTINES 2 ... ¡Suscribite para recibir los mejores descuentos y novedades Sobre Nosotros ...

100 BALDOSAS para Veredas Patios Pisos Fábrica en Zona Sur

Baldosaspara Exterior de Alto Tránsito . Si estás buscando mosaicos y baldosas para el exterior de tu casa llegaste al lugar indicado, somos una fábrica de baldosas especializada s en exterior desde hace más de 80 años.. Conocemos el rubro más que nadie y por ese motivo queremos enseñarte cuáles son nuestros mejores modelos de baldosas de exterior.

Pisos - Baldosas, Laminados, Alfombras y más EASY Colombia

Pisospara tu hogar o proyectos de construcción. Encuentra lo mejor en baldosas para piso, laminados, porcelanato, Pisos Cerámicos, alfombras y mucho más.Tenemos variedad de colores, diseños y materiales. Compra con el respaldo de EASY.

Las mejores pinturas para azulejos de baño que son tendencia

Los azulejos son piezas planas hechas de arcilla -principalmente- cuya función reside en decorar pero al mismo tiempo proteger las paredes del baño y de la cocina. También se pueden usar para revestir el suelo en estos ambientes y en exteriores terrazas , balcones, patios, etc .

Pisos y Paredes Cerámicas - Homecenter

Compra On-line en Homecenter.com.co los mejores pisos y paredes cerámicas de las mejores marcas como Corona, Eurocerámica, Kaztelo, San Lorenzo, Wall Forms y más. Siempre precios bajos. Recibe a Domicilio o retira en tienda y ahórrate el costo del envío.

BaldosasDeCeramicaParaBano en Mercado Libre Uruguay

Encuentra Baldosas De Ceramica Para Bano - Pisos y Revestimientos a excelentes precios en Mercado Libre Uruguay Entra y conoce nuestras ofertas increíbles

Cómo elegir las medidas de azulejo para baño Destapar Drenaje

Para las paredes de la ducha, generalmente es mejor usar baldosas más grandes, desde baldosas de 10 cm por 10 cm hacia arriba hasta baldosas de gran tamaño en el rango de 30 cm por 60 cm. Desde un punto de vista visual, el mosaico cuadrado de menos de 10 cm crea una apariencia ocupada.

Los tamaños típicos de las baldosas cerámicas

Los tamaños estándar de baldosas de cerámica depende de su geometría. Para realizaciones rectangulares utilizar principalmente parámetros :. 150×100, 200×100, y 150 × 25 cm Si baldosa tiene una forma cuadrada, sus dimensiones pueden ser de 200 a 200 o 150 a 150 mm. El tamaño medio de azulejos cerámicos para el baño – la mejor ...

Tipos de azulejos para baños y cocina - ARQHYS

Azulejos de cerámica y porcelana. Este tipo de azulejos son los más clásicos en la decoración de baños y cocina por lo que seguro los conoces. Se trata de baldosas fabricadas en porcelana o cerámica, mucho más económicas que las opciones anteriores e igual de decorativas y preciosas, claro que siempre manteniendo su propio estilo.

Cómo Elegir Pisos Cerámicos - Blog de Arquitectura

De la misma forma, si tienes que elegir colores de piso para casas pequeñas, los pisos de cerámica claros serán los mejores aliados para iluminar los ambientes y que parezcan más amplios. Te recuerdo algo importante: esto sólo es un criterio.

1001 ideas de los mejores azulejos para baños de últimas

Por último, las baldosas de vidrio son tan bonitas y pueden hacer una buena pared o baldosa de acento. Son super resbaladizos, por lo que no funciona bien en el suelo. Las baldosas de gran escala definitivamente están en tendencia cuando se trata de suelos de baño. Si eliges ir en esa dirección, puedes usar el mismo corte de azulejo en ...

70 mejores imágenes de Azulejos para baños azulejos

14-ene-2019 - Explora el tablero "Azulejos para baños" de Reformasycocinas, que 1641 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Azulejos baño, Azulejos, Baños.

Zócalo para baldosas en el suelo: bordes de gres

Para completar el trabajo asociado con la colocación de baldosas en el suelo, necesita un zócalo. Es necesario para ocultar la unión del suelo y la pared, siendo al mismo tiempo un elemento decorativo de decoración. Hay dos variantes de material adecuado para su uso con baldosas cerámicas: plástico y cerámica.

Mejorespisos antideslizantes para ... - Baldosas Zona Sur

Si estas queriendo renovar las baldosas de tu baño y acertada-mente queres poner algo funcional para no resbalarte; te daremos los mejores pisos antideslizantes para baños y aquellos anti-derrapantes para evitar caídas en superficies húmedas.. Pisos antideslizante para baños. Los pisos de cada baño deben de tener ciertas cualidades por las que tendremos que saber como pensar y darle una ...

Cómo limpiar cerámica Cleanipedia

Para darle brillo a tus pisos y azulejos de cerámica pasales un paño suave y seco. Consejos para limpiar cerámica: pisos de la cocina o el baño Existen muchísimos productos para la limpieza de cerámicas que seguramente ya conocés y que resultan muy efectivos tanto para limpiar como para desinfectar.

¿Cuál es la diferencia entre cerámica y porcelanato

Tipos de pisos cerámicos. Existen diferentes tipos de cerámica, que responden a las necesidades de tránsito en el lugar donde serán instalados. Las cerámicas para cocina y baño son las más requeridas tanto para revestir las paredes como el piso. Para pisos para sala y dormitorios se utilizan cerámicas para tránsito liviano.

Guía de pisos para el baño Armstrong Flooring Residential

Cada uno ofrece un alto nivel de resistencia al agua, manchas y desgaste, y es más cómodo al pisar que la baldosa tradicional de piedra o cerámica que normalmente encontraría en un baño. Con cualquiera de estos tipos de piso para baño, podrá elegir entre una variedad de diseños de tendencia.

Ceramicas Para Baños en Mercado Libre Argentina

Descubrí la mejor forma de comprar online. Ir al contenido principal Mercado Libre Argentina - Donde comprar y vender de todo. Bienvenido. ... Ceramica Pisos Y Pared Baño 45345 1 era 45x45 $ 1.500 $ 1.245 17% OFF. Hasta 18 cuotas sin interés. Ceramica 56x56 Beige Para Pisos Baños Interior 56052 1ra $ 1.580 $ 1.343 15% OFF.

8 mejores imágenes de Ceramica para piso ceramica piso

02-mar-2015 - Ceramica para piso. Ver más ideas sobre Ceramica piso, Pisos, Suelos.

Tamaños de azulejo de piso: Cerámica estándar y tamaños de

El pasillo es la habitación que está experimentando las mayores cargas mecánicas, el espesor de la baldosa cuadrada aquí debe estar por encima de la media. Al elegir una baldosa para el piso, se recomienda comprar un lote con un margen se requerirá al menos 10-12% para el recorte .

BaldosasPara Baños en Mercado Libre Venezuela

Encuentra Baldosas Para Baños en Distrito Capital en Mercado Libre Venezuela. Descubre la mejor forma de comprar online. Ir al contenido principal Mercado Libre Venezuela ... Piso De Vinil Pvc 3mm Alto Tráfico Piso,pega / Por Metro. Bs. 13.500.000.

Los mejores pisos para cada espacio de tu hogar

Los pisos no son todos iguales, y cada material es mejor para distintos espacios de tu hogar. Aunque puedes tener tus preferidos, si los instalas en el ambiente equivocado, se pueden dañar y perder con el tiempo.

Ceramicos Para Baño en Mercado Libre Argentina

Encontrá Ceramicos Para Baño - Pisos y Revestimientos en Mercado Libre Argentina. Descubrí la mejor forma de comprar online.

Pisode cerámicos vs. porcelanato: ¿cuál es mejor para ti

La cerámica absorbe más agua que el porcelanato, por lo que la primera no se recomienda para su colocación exterior ni para los climas extra fríos. No te pierdas: Tips para elegir un tipo de ...

Tipos de pisos para decorar el baño

Tipos de pisos para decorar el baño hay muchos, pero es necesario que al momento de elegir el piso tengas en cuenta ciertos factores como la facilidad de limpiar, el precio y, por supuesto, la estética. Para que sea más sencillo para ti, ahora quiero dejarte con las mejores opciones de pisos para decorar el cuarto de baño.

BaldosaPara Cocina en Mercado Libre Colombia

Descubre la mejor forma de comprar online. Ir al contenido principal Mercado Libre Colombia - Donde comprar y vender de todo. Bienvenido. ... Tapete Silla De Oficina Para Pisos De Madera Dura Y Baldosa, $ 265.990. en. 36x $ 7.389. ... Faro De Baldosas De Cerámica Mural Cocina Backsplash Baño D $ 1.029.650. en. 36x

Fabricantes mejor baldosa para baño de productos mejor

Encuentre de la mejor selección de fabricantes mejor baldosa para baño y álogo de productos mejor baldosa para baño baratos y de calidad en Alibaba.com

Modelos de baños con ceramica - Ceramica para Baños

Cambia tu cuarto de baño pequeño, el modelo que presentaremos es un cuarto de baño con los mejores en tendencia de los últimos años con lo mejor en diferentes tipos y colores en cerámicas, este en un cuarto de baño con un jacuzzi blanco, con una ducha incorporada sobre ella, también con un lava manos de color blanco, también un inodoro de color blanco y con un diseño de cerámica ...

Tipos de pisos para cada ambiente de la casa IDEAS

Pisosdecerámica. ... Cuál es el mejor para cada ambiente. Cada ambiente de nuestra casa tiene un uso diferente y, por lo tanto, un piso ideal para su función. ... materiales fríos pueden ser sumamente desagradables en invierno cuando durante la madrugada uno debe bajar descalzo de la cama para ir al baño, por ejemplo.

80 mejores imágenes de Interceramic interceramic, pisos

Colección de pavimentos para aquellos que entienden la cerámica como un elemento decorativo del hogar.Gracias a las más avanzadas tecnologías, unidas a una gran experiencia y a una estricta selección de las mejores materias primas es posible conseguir una colección de productos cerámicos de máxima calidad y belleza.Material porcelánico, antihielo, perfecto tanto para interior como ...

Cerámicos - Blaisten

Complementos de Baño Ver todo. MueblesVer todos ... Pisos 14 Marca. CERÁMICA ACUARELA 7 CERÁMICA ALBERDI 1 CERÁMICA CAÑUELAS 6 CERÁMICA CORTINES 2 ... ¡Suscribite para recibir los mejores descuentos y novedades Sobre Nosotros ...

100 BALDOSAS para Veredas Patios Pisos Fábrica en Zona Sur

Baldosaspara Exterior de Alto Tránsito . Si estás buscando mosaicos y baldosas para el exterior de tu casa llegaste al lugar indicado, somos una fábrica de baldosas especializada s en exterior desde hace más de 80 años.. Conocemos el rubro más que nadie y por ese motivo queremos enseñarte cuáles son nuestros mejores modelos de baldosas de exterior.

Pisos - Baldosas, Laminados, Alfombras y más EASY Colombia

Pisospara tu hogar o proyectos de construcción. Encuentra lo mejor en baldosas para piso, laminados, porcelanato, Pisos Cerámicos, alfombras y mucho más.Tenemos variedad de colores, diseños y materiales. Compra con el respaldo de EASY.

Las mejores pinturas para azulejos de baño que son tendencia

Los azulejos son piezas planas hechas de arcilla -principalmente- cuya función reside en decorar pero al mismo tiempo proteger las paredes del baño y de la cocina. También se pueden usar para revestir el suelo en estos ambientes y en exteriores terrazas , balcones, patios, etc .

Pisos y Paredes Cerámicas - Homecenter

Compra On-line en Homecenter.com.co los mejores pisos y paredes cerámicas de las mejores marcas como Corona, Eurocerámica, Kaztelo, San Lorenzo, Wall Forms y más. Siempre precios bajos. Recibe a Domicilio o retira en tienda y ahórrate el costo del envío.

BaldosasDeCeramicaParaBano en Mercado Libre Uruguay

Encuentra Baldosas De Ceramica Para Bano - Pisos y Revestimientos a excelentes precios en Mercado Libre Uruguay Entra y conoce nuestras ofertas increíbles

Cómo elegir las medidas de azulejo para baño Destapar Drenaje

Para las paredes de la ducha, generalmente es mejor usar baldosas más grandes, desde baldosas de 10 cm por 10 cm hacia arriba hasta baldosas de gran tamaño en el rango de 30 cm por 60 cm. Desde un punto de vista visual, el mosaico cuadrado de menos de 10 cm crea una apariencia ocupada.

Los tamaños típicos de las baldosas cerámicas

Los tamaños estándar de baldosas de cerámica depende de su geometría. Para realizaciones rectangulares utilizar principalmente parámetros :. 150×100, 200×100, y 150 × 25 cm Si baldosa tiene una forma cuadrada, sus dimensiones pueden ser de 200 a 200 o 150 a 150 mm. El tamaño medio de azulejos cerámicos para el baño – la mejor ...

Tipos de azulejos para baños y cocina - ARQHYS

Azulejos de cerámica y porcelana. Este tipo de azulejos son los más clásicos en la decoración de baños y cocina por lo que seguro los conoces. Se trata de baldosas fabricadas en porcelana o cerámica, mucho más económicas que las opciones anteriores e igual de decorativas y preciosas, claro que siempre manteniendo su propio estilo.

Cómo Elegir Pisos Cerámicos - Blog de Arquitectura

De la misma forma, si tienes que elegir colores de piso para casas pequeñas, los pisos de cerámica claros serán los mejores aliados para iluminar los ambientes y que parezcan más amplios. Te recuerdo algo importante: esto sólo es un criterio.

1001 ideas de los mejores azulejos para baños de últimas

Por último, las baldosas de vidrio son tan bonitas y pueden hacer una buena pared o baldosa de acento. Son super resbaladizos, por lo que no funciona bien en el suelo. Las baldosas de gran escala definitivamente están en tendencia cuando se trata de suelos de baño. Si eliges ir en esa dirección, puedes usar el mismo corte de azulejo en ...

70 mejores imágenes de Azulejos para baños azulejos

14-ene-2019 - Explora el tablero "Azulejos para baños" de Reformasycocinas, que 1641 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Azulejos baño, Azulejos, Baños.

Zócalo para baldosas en el suelo: bordes de gres

Para completar el trabajo asociado con la colocación de baldosas en el suelo, necesita un zócalo. Es necesario para ocultar la unión del suelo y la pared, siendo al mismo tiempo un elemento decorativo de decoración. Hay dos variantes de material adecuado para su uso con baldosas cerámicas: plástico y cerámica.

Mejorespisos antideslizantes para ... - Baldosas Zona Sur

Si estas queriendo renovar las baldosas de tu baño y acertada-mente queres poner algo funcional para no resbalarte; te daremos los mejores pisos antideslizantes para baños y aquellos anti-derrapantes para evitar caídas en superficies húmedas.. Pisos antideslizante para baños. Los pisos de cada baño deben de tener ciertas cualidades por las que tendremos que saber como pensar y darle una ...

Cómo limpiar cerámica Cleanipedia

Para darle brillo a tus pisos y azulejos de cerámica pasales un paño suave y seco. Consejos para limpiar cerámica: pisos de la cocina o el baño Existen muchísimos productos para la limpieza de cerámicas que seguramente ya conocés y que resultan muy efectivos tanto para limpiar como para desinfectar.

¿Cuál es la diferencia entre cerámica y porcelanato

Tipos de pisos cerámicos. Existen diferentes tipos de cerámica, que responden a las necesidades de tránsito en el lugar donde serán instalados. Las cerámicas para cocina y baño son las más requeridas tanto para revestir las paredes como el piso. Para pisos para sala y dormitorios se utilizan cerámicas para tránsito liviano.

PRE Post:liquidadores de madera entrelazadas cubierta de azulejos
NEXT Post:eco tecnología cubierta de madera del grifo carretera tenedor