Hogar > valla de jardín de metal decorativo > viejas paredes de madera de la casa

viejas paredes de madera de la casa

ParedViejaDeLaCasa Hecha Del Fondo De Madera Imagen de

Foto acerca Pared vieja de la casa hecha del fondo de madera en Tailandia. Imagen de hecho, madera, trepador - 155798101

ParedDeMaderaViejaDeLaCasa Foto de archivo - Imagen

Foto acerca Pared de madera vieja de la casa con las colocaciones del metal. Imagen de vieja, pared, madera - 108778992

Viejas tablas de madera fondos. vieja pared de madera de

Descargar libre de regalías Viejas tablas de madera fondos. vieja pared de madera de la casa imágenes de fotos 133351016 desde la colección de Depositphotos de millones de imágenes de fotos de alta-resolución Seven Trust, imágenes vectoriales e ilustraciones.

CasaDeMaderaViejaDeLaPared Imagen de archivo

Foto acerca Casa de madera vieja de la pared, vieja textura de la pared de la casa, fondo del concepto del vintage. Imagen de vieja, casa, madera - 8673038

3

ParedDeMaderaViejaDeLaCasaDe Registro Foto de

Foto acerca Pared de madera marrón vieja de la casa de registro horizontal. Imagen de vieja, registro, pared - 20874620

70 ideas de Paredes de madera paredes de madera

paredesdemadera artifex cad Ya llevo unos años que me encantan las paredes forradas con madera, y en cualquier estancia quedan bien, he seleccionado algunas imágenes de varias zonas de la casa y en todas ellas me encanta, como siempre me gustan en su justa medida, cuando toda la sala esta cubierta en madera, me parece demasiado. aquí Esta ...

60 mejores imágenes de Wood - Shutters persianas viejas

08-jun-2019 - Explora el tablero "Wood - Shutters" de My Sweet Things DIY, Craft, que 31143 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Persianas viejas, Persianas recicladas, Decoración de unas.

Puertas viejas de madera para decorar tu hogar

Si estás buscando la forma de Decorar tu Casa con poco presupuesto, lo que necesitas es apostar por los proyectos de Reciclaje… Transforma o reutiliza alguna puerta vieja que tengas en casa para añadir a la decoración de tu hogar, como nuevo elemento decorativo; esta vez, utilizando Puertas viejas de madera para decorar tu hogar

100 mejores imágenes de CERCAS de MADERA en 2020 cercas

10-jun-2020 - Explora el tablero de Genaro Herrera "CERCAS de MADERA" en Pinterest. Ver más ideas sobre Cercas de madera, Jardines, De madera.

Ideas que mejoran tu vida - facilisimo

... Y entre esos cambios puede encontrarse la decoración de la casa. ¿Qué os parece aprovechar el cambio de temporada y de estación para darle un nuevo ... Apunta Aprende a cultivar adecuadamente un huerto en casa. Hay que ... de cuidados como la longitud de la superficie del terreno, la organización ...

Google

... LEBOVIC, HEMANI, MARRAZZO, RadelIa, Tanya Muray W. KEISACKER, DE LA MARE, FERRY, GALECKI, STROSNIDER, Suzette, POITRAS, ERNSPIKER, KNAPKO, ... SOLDERS, UZUN, BATHEW, Lorinda, SEVERINSON, X. LEOPOLDO, LEPPINK, DE LA BERE, HOLZHAUER, SENETHAVILOUK, STAHNKE, BLODGETT, ANKER, DUNNEGAN, H. ... AshboxAshbrookAshburkAshburnAshburnhamAshburtonAshbyAshby-de-la-ZoucheAshbyburgAshbysAshcakeAshcampAshcomAshcraftAshcroft ...

Más de 2.000 imágenes gratis de Casas Viejas y

Encuentra imágenes de Casas Viejas. Sin coste para uso comercial Sin necesidad de mencionar la fuente Libre de derechos de autor ... Grietas La Pared Fondo. 77 94 16. Muñecas De Cocina. 48 41 4. Puerta Tiempo Cerrado. 37 36 3. Calle Casas Fachada. 22 46 2. Novedad ... Vieja Choza De Madera. 141 142 26. Mujer Edad. 48 62 4. Ventana Madera ...

200 mejores imágenes de casitas de troncos en 2020

10-may-2020 - Explora el tablero de Mario Muñoz G "casitas de troncos" en Pinterest. Ver más ideas sobre Casitas, Mini casas de madera, Casas en miniatura.

Pareddelacasavieja foto de archivo. Imagen de vieja

Foto acerca Pared de la casa vieja, adornada con los guijarros del río. Imagen de vieja, pared, casa - 100046278

Paredesde una vieja casa colapsan en Jinotepe, Carazo

En horas tempranas de este jueves, las viejas paredes de una casa inhabitable colapsaron, este hecho ocurrió en el barrio San Antonio de la ciudad de Jinotepe. Al lugar acudieron miembros de la Dirección General de Bomberos de Carazo para realizar trabajos de escombreo.

16 mejores imágenes de Ventanas viejas de madera en 2020

Ventanas Viejas De Madera, Decoración De La Pared Del Baño, Almacenamiento En El Baño, Ideas Para El Cuarto De Baño, Decoración Moderna Casa De Campo, Cocina Rústica, Cajas Nido, Gallinas. ... Entrada de la casa con muros de piedra y un banco sobre una alfombra de mimbre 00315221.

Decoración con vigas de madera: ideas 2020 - EspacioHogar.com

Las vigas de madera son ahora tendencia pero no solo en lugares de la casa donde siempre suelen verse como el salón, sino que también las podemos encontrar en otros espacios de la casa, de modo que vamos a inspiraros ahora con las mejores ideas de decoración con vigas de madera: ideas 2020, tanto para el salón, como el dormitorio y la cocina.

60 ideas de Pared de palets palets, decoración de unas

25-abr-2019 - Explora el tablero "Pared de palets" de Love Palets, que 116961 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Palets, Decoración de unas, Disenos de unas.

Ideas creativas para la pared de tu casa 50 fotos originales

Escalera y pared de madera en la casa moderna. En cambio, la madera también la podéis utilizar en el diseño de vuestro interior. Sin embargo, con la madera tenéis que tener en cuenta que los colores los tendréis que combinar con los demás tonos de vuestro interior.

ViejaCasaMadera Con Una Pared Ladrillo — Foto de stock

Descargue la foto de stock Vieja casa de madera con una pared de ladrillo sin royalties 298964456 de la colección de millones de fotos, imágenes vectoriales e ilustraciones de stock de alta resolución de Depositphotos.

Cómo raspar pintura vieja de la pared y después pintarla

Retirar pintura vieja de una pared puede parece una tarea que toma mucho tiempo, pero es increíblemente provechosa. Es necesario raspar la pintura vieja para volver a pintar la pared. Si no lo haces, la pintura no se adherirá adecuadamente, y pronto comenzará a caerse. Tomarse el tiempo para realizar el procedimiento ...

Chimenea, madera y papeles pintados: una casa de montaña

Estas manchas grises han marcando la decoración tan acogedora de esta casa. ¡Ahora buscan castaño viejo donde haga falta Los 'superpoderes' de esta madera se ha usado para destacar tres zonas clave de la casa: el frente de la chimenea, la pared del recibidor para separarlo visualmente de la cocina y regalarnos una cálida bienvenida y la pared del cabezal del dormitorio principal.

Fotos gratis : ventana, edificio, antiguo, pared, marco

La foto libre de alta resolución de madera, casa, ventana, edificio, antiguo, casa, pared, cabaña, marco, fachada, puerta, casa antigua, casa de Campo, cabaña de madera, Ventana vieja, Hauswand, Maderas fáciles, Ventanas de madera, Museo de historia local, tomado con un NIKON D7100 01/31 2017 La foto tomada con 20.0mm, f/3.8s, 1/500s, ISO 100

Cómo hacer una casa con llantas viejas Geniolandia

Una casa hecha con llantas viejas es económica, tanto en su construcción como en la eficiencia energética de la casa. Además, cubierta con adobe, una casa hecha de llantas puede ser tan atractiva como cualquier otra. Nadie sabe de qué están hechas las paredes una vez que está terminada.

Paredde Paneles de Madera - Revise las mejores ideas

Tales tonos son la mejor opción para pasillos y vestíbulos estrechos. Aquí es donde más a menudo se pueden encontrar paneles de madera en la pared. Los paneles de pintura dan muchas posibilidades en este caso. El diseño interior de la casa se verá muy bien. Los colores fuertes funcionan mejor en interiores espaciosos y bien iluminados.

Paredes rusticas para interior. Fotos, ideas y consejos

Las paredes rústicas en interior son tendencia actual, y no sólo para un estilo rústico, sino para cualquier estilo decorativo, ya sea este moderno, vintage, minimalista o de otro carácter.. Como vamos a ver, hay varios tipos de paredes de este estilo, entre las más populares, encontramos paredes rústicas blancas o encaladas, terminadas en algún tipo de mortero como yeso o cemento.

Ideas para decorar las paredes del jardín homify

Para aprovechar las ventajas de este consejo, es importante centrarse en las plantas de sol y combinar muy bien con las áreas exteriores. Combinar vegetación con algunos elementos constructivos, garantizará que las paredes del jardín hagan que la casa luzca simplemente fantástica. ¡Acompáñanos a conocer estas ideas junto a nosotros ...

ᐈ Ventana madera imágenes de stock, fotos ventanas en

Vieja ventana en la pared de madera. Habitación vacía y paisaje invernal visto a través de la ventana. ... Casa de madera interior. Cierre de persianas de madera. Vista lateral de la mujer feliz en guantes de goma sosteniendo botella de spray y trapo cerca de las ventanas.

ViejaPared Ladrillo Una Casa Madera — Fotos de Stock

Descargar libre de regalías Vieja pared de ladrillo de una casa en la madera imágenes de fotos 385510430 desde la colección de Depositphotos de millones de imágenes de fotos de alta-resolución Seven Trust, imágenes vectoriales e ilustraciones.

Reparación de los cimientos de una antigua casa de madera

En las casas de madera, los cimientos viejos generalmente están completamente descargados, «colgando las paredes. Se colocan vigas transversales de hormigón armado o de acero debajo de ellas, que se colocan en agujeros especialmente perforados a una distancia de 2.0 a 2.5 m.

40 mejores imágenes de Biombos de madera en 2020

04-jun-2020 - Explora el tablero de Rocio "Biombos de madera" en Pinterest. Ver más ideas sobre Biombos, Biombos madera, Decoración de unas.

paredesdemadera facilisimo.com

Sin duda, la madera es uno de los materiales más imitados, tanto en revestimientos para pisos o hacer pisos directamente, como para techos y revestimiento de paredes.Todo un mundo de ideas creativas con madera. Paredes con revestimiento de madera Pero ¿Por qué conformarse con imitaciones cuando puede tener el original?

Lacasademadera más antigua de Europa Maderea

Bajo la creencia de muchas personas y las dudas a la hora de comprarse una casa de madera presentamos la casa de madera más antigua de Europa. Esta casa ubicada en Suiza central tiene más de 700 años de antigüedad y ha sobrevivido a varias adversidades, incluso a un incendio y por supuesto la cantidad de familias que la han habitado.

36 Ideas geniales para revestir paredes de piedra y

Acá tenemos otra opción si es que buscas revestir las paredes de la chimenea. Más grandes, estas piedras puede darle una apariencia rústica a tu casa, pero todo depende de qué otros elementos utilices. Puedes complementar este estilo con muebles de madera u objetos de piedra; o también suavizarlo mediante la incorporación otros materiales.

Trucos para renovar y arreglar las paredes de tu casa

La parte de abajo de la pared la tienes solucionada con la madera, pero la de arriba no hay masilla ni pintura que la arregle: es fácil, pega papel pintado. Necesitarás tijeras, un cúter, una brocha, una esponja, un rodillo y la cola de empapelar.

46 ideas de decoración en madera reciclada TOP 2020

qué hermoso hallazgo, mi madre renovó la fachada de la casa de mi infancia y removió la vieja cerca de madera, se me partía el alma de pensar que se iría en la basura mas mundana; ayer hemos res ado los 15 metros lineales de madera y la pusimos a resguardo, tiene unos 80 años de servicio bien brindado, pero no pierdo las ilusiones de ...

4 camita de madera para perros tiernas y divertidas

Si tienes un hermoso perrito en casa al que amas y adoras entonces se merece una cama. Te mostraremos varias fotos de camita de madera para perros, porque primero no son solo hermosas, también son biodegradables. Esta es la mejor parte de hacer cosas con madera reciclada, que no hacemos un impacto en el medio ambiente.

Reformar una casa vieja El blog de Plan Reforma

En otras ocasiones será necesario tirar la cubierta al completo y volver a hacer una de nuevo para lograr la resistencia necesaria para la casa. Puede ser que el refuerzo se haga de madera para conseguir la misma estética tanto por dentro como por fuera que tenía la casa vieja, o por otro lado de hormigón, conservando las vigas interiores como falso techo pero dándole un toque ...

papel de paredes facilisimo.com

Las diferentes tendencias de diseño y estilos de papeles decorativos vienen y van con el paso del tiempo, pero existe un diseño de papel pintado que nunca pasará de moda. Los papeles pintados a rayas es y ha sido desde siempre uno de los favoritos a la hora de decorar las paredes.

70 mejores imágenes de Arte De Madera Ardiente en 2020

07-sep-2020 - Explora el tablero de javier de la fuente "Arte De Madera Ardiente" en Pinterest. Ver más ideas sobre Arte de madera ardiente, De madera, Madera.

Vieja puerta de madera en la pared de una casa en la peste

Descargue la foto de stock Antigua muralla de piedra y ladrillo con puerta a la casa de la Toscana, anghiari, Italia sin royalties 30637921 de la colección de millones de fotos, imágenes vectoriales e ilustraciones de stock de alta resolución de Depositphotos.

La Belleza de las Paredes Revestidas con Madera Natural

Considerado uno de los cuartos más íntimos de la casa, los dormitorios ganan personalidad con la presencia de la madera, convirtiéndose en espacios elegantes y confortables. La pared de la cabecera puede ser una opción ideal, pero no se limita, la madera puede revestir todo el dormitorio si esa es su voluntad.

15 ideas para reformar una casa de pueblo

Vas cada verano a tu casa en el pueblo.Tus antepasados, o incluso tú, habéis nacido en ella. O puede que la compraras hace poco, buscando ese refugio apartado de la ciudad para pasar unos días tranquilos cada vez que puedes escaparte.

Cosas que se pueden hacer con la madera reconstituida

Uso de la madera reconstituida. Proyecto de diy de cabecero de cama de madera La Casa de la Madera. El uso de materiales antiguos no sólo es extremadamente ecológico, sino que también es muy fácil para su cartera. Puede que se necesite un poco más de grasa, pero el resultado final merece la pena.

malangahechoamano.files.wordpress.com 2013 03 decorar-con

04-mar-2017 - Decorar con puertas antiguas os va a encantar. Vais a estar rastreando mercadillos e incluso contenedores para encontrar estos tesoros vintage que tanto lucen en cualquier ambiente. Podemos decorar tal cual. Colocar el bellezón de puerta en el lugar correcto y listo. Me encanta la idea de colgar una guirnalda de luces en la puerta,…

Fachadas de Casas Fachadas y Casas de Madera Mundo Fachadas

Lacasa se diseñó a partir de su fachada victoriana de 1900, el salón tradicional se convirtió en una planta abierta y se construyó un segundo nivel hacia el patio trasero. El roble blanco y el cedro teñidos crean una paleta suave, conectando el piso a los gabinetes, los gabinetes a la escalera principal, las paredes interiores a las paredes exteriores y el frente histórico a la parte ...

Rueda de carreta de madera vieja sobre una pared de la

Descargar esta imagen: Rueda de carreta de madera vieja sobre una pared de la casa decorada con flores rojas Geranio colgante - 2C0R72Y de la biblioteca de Alamy de millones de fotografías, ilustraciones y vectores de alta resolución.

Las mejores 10 ideas de Portavinos de madera portavinos

01-abr-2018 - Son empaques para transportar piscos o vinos, grabados en láser con diferentes motivos, contienen botellas grabadas si es de gusto del cliente y en algunos modelos viene acompañado de copas. Ver más ideas sobre Portavinos de madera, Portavinos, Botellas.

Ladrillo visto 45 ideas para su uso en el diseño interior

Unas paredes de ladrillo expuesto que probablemente muchos asociamos con el encantador diseño rustico en realidad quedan a la perfección en espacios contemporáneos como puede ver en nuestras fotos de hoy.. Ladrillo visto se puede ver en todas las paredes de este espacio diseñado por Andrew Franz Architect. Todo depende de los muebles y textiles, que usamos en una habitación con paredes de ...

¿Cómo fortalecer los cimientos de la vieja casa?

Selecciona la sección de la pared de 2 metros de largo.A lo largo de cava la zanja de la profundidad de la base de la casa.Su anchura se calcula a partir de los datos obtenidos en el estudio de la base de edad.A menudo, es el tamaño de la base vieja.

1210 mejores imágenes de Detalles para mi casa

26-may-2019 - Explora el tablero "Detalles para mi casa" de nepomuceno mendes, que 389 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Decoración de unas, Disenos de unas, Casitas.

6 ideas sencillas para reciclar una escalera de madera

6. ¿Una escalera en la cocina? Seguro que esa sería tu reacción si alguien te habla de esta manera de reciclar una escalera de madera. Sin embargo, se trata de un elemento decorativo muy destacado, cuya funcionalidad además no deja nada que desear. La mejor opción para estos casos es optar por un color que contraste con el blanco de las paredes; si son de otro tono, puedes combinarlo como ...

Cómo raspar pintura vieja de la pared y después pintarla

Retirar pintura vieja de una pared puede parece una tarea que toma mucho tiempo, pero es increíblemente provechosa. Es necesario raspar la pintura vieja para volver a pintar la pared. Si no lo haces, la pintura no se adherirá adecuadamente, y pronto comenzará a caerse. Tomarse el tiempo para realizar el procedimiento ...

Chimenea, madera y papeles pintados: una casa de montaña

Estas manchas grises han marcando la decoración tan acogedora de esta casa. ¡Ahora buscan castaño viejo donde haga falta Los 'superpoderes' de esta madera se ha usado para destacar tres zonas clave de la casa: el frente de la chimenea, la pared del recibidor para separarlo visualmente de la cocina y regalarnos una cálida bienvenida y la pared del cabezal del dormitorio principal.

Fotos gratis : ventana, edificio, antiguo, pared, marco

La foto libre de alta resolución de madera, casa, ventana, edificio, antiguo, casa, pared, cabaña, marco, fachada, puerta, casa antigua, casa de Campo, cabaña de madera, Ventana vieja, Hauswand, Maderas fáciles, Ventanas de madera, Museo de historia local, tomado con un NIKON D7100 01/31 2017 La foto tomada con 20.0mm, f/3.8s, 1/500s, ISO 100

Cómo hacer una casa con llantas viejas Geniolandia

Una casa hecha con llantas viejas es económica, tanto en su construcción como en la eficiencia energética de la casa. Además, cubierta con adobe, una casa hecha de llantas puede ser tan atractiva como cualquier otra. Nadie sabe de qué están hechas las paredes una vez que está terminada.

Paredde Paneles de Madera - Revise las mejores ideas

Tales tonos son la mejor opción para pasillos y vestíbulos estrechos. Aquí es donde más a menudo se pueden encontrar paneles de madera en la pared. Los paneles de pintura dan muchas posibilidades en este caso. El diseño interior de la casa se verá muy bien. Los colores fuertes funcionan mejor en interiores espaciosos y bien iluminados.

Paredes rusticas para interior. Fotos, ideas y consejos

Las paredes rústicas en interior son tendencia actual, y no sólo para un estilo rústico, sino para cualquier estilo decorativo, ya sea este moderno, vintage, minimalista o de otro carácter.. Como vamos a ver, hay varios tipos de paredes de este estilo, entre las más populares, encontramos paredes rústicas blancas o encaladas, terminadas en algún tipo de mortero como yeso o cemento.

Ideas para decorar las paredes del jardín homify

Para aprovechar las ventajas de este consejo, es importante centrarse en las plantas de sol y combinar muy bien con las áreas exteriores. Combinar vegetación con algunos elementos constructivos, garantizará que las paredes del jardín hagan que la casa luzca simplemente fantástica. ¡Acompáñanos a conocer estas ideas junto a nosotros ...

ᐈ Ventana madera imágenes de stock, fotos ventanas en

Vieja ventana en la pared de madera. Habitación vacía y paisaje invernal visto a través de la ventana. ... Casa de madera interior. Cierre de persianas de madera. Vista lateral de la mujer feliz en guantes de goma sosteniendo botella de spray y trapo cerca de las ventanas.

ViejaPared Ladrillo Una Casa Madera — Fotos de Stock

Descargar libre de regalías Vieja pared de ladrillo de una casa en la madera imágenes de fotos 385510430 desde la colección de Depositphotos de millones de imágenes de fotos de alta-resolución Seven Trust, imágenes vectoriales e ilustraciones.

Reparación de los cimientos de una antigua casa de madera

En las casas de madera, los cimientos viejos generalmente están completamente descargados, «colgando las paredes. Se colocan vigas transversales de hormigón armado o de acero debajo de ellas, que se colocan en agujeros especialmente perforados a una distancia de 2.0 a 2.5 m.

40 mejores imágenes de Biombos de madera en 2020

04-jun-2020 - Explora el tablero de Rocio "Biombos de madera" en Pinterest. Ver más ideas sobre Biombos, Biombos madera, Decoración de unas.

paredesdemadera facilisimo.com

Sin duda, la madera es uno de los materiales más imitados, tanto en revestimientos para pisos o hacer pisos directamente, como para techos y revestimiento de paredes.Todo un mundo de ideas creativas con madera. Paredes con revestimiento de madera Pero ¿Por qué conformarse con imitaciones cuando puede tener el original?

Lacasademadera más antigua de Europa Maderea

Bajo la creencia de muchas personas y las dudas a la hora de comprarse una casa de madera presentamos la casa de madera más antigua de Europa. Esta casa ubicada en Suiza central tiene más de 700 años de antigüedad y ha sobrevivido a varias adversidades, incluso a un incendio y por supuesto la cantidad de familias que la han habitado.

36 Ideas geniales para revestir paredes de piedra y

Acá tenemos otra opción si es que buscas revestir las paredes de la chimenea. Más grandes, estas piedras puede darle una apariencia rústica a tu casa, pero todo depende de qué otros elementos utilices. Puedes complementar este estilo con muebles de madera u objetos de piedra; o también suavizarlo mediante la incorporación otros materiales.

Trucos para renovar y arreglar las paredes de tu casa

La parte de abajo de la pared la tienes solucionada con la madera, pero la de arriba no hay masilla ni pintura que la arregle: es fácil, pega papel pintado. Necesitarás tijeras, un cúter, una brocha, una esponja, un rodillo y la cola de empapelar.

46 ideas de decoración en madera reciclada TOP 2020

qué hermoso hallazgo, mi madre renovó la fachada de la casa de mi infancia y removió la vieja cerca de madera, se me partía el alma de pensar que se iría en la basura mas mundana; ayer hemos res ado los 15 metros lineales de madera y la pusimos a resguardo, tiene unos 80 años de servicio bien brindado, pero no pierdo las ilusiones de ...

4 camita de madera para perros tiernas y divertidas

Si tienes un hermoso perrito en casa al que amas y adoras entonces se merece una cama. Te mostraremos varias fotos de camita de madera para perros, porque primero no son solo hermosas, también son biodegradables. Esta es la mejor parte de hacer cosas con madera reciclada, que no hacemos un impacto en el medio ambiente.

Reformar una casa vieja El blog de Plan Reforma

En otras ocasiones será necesario tirar la cubierta al completo y volver a hacer una de nuevo para lograr la resistencia necesaria para la casa. Puede ser que el refuerzo se haga de madera para conseguir la misma estética tanto por dentro como por fuera que tenía la casa vieja, o por otro lado de hormigón, conservando las vigas interiores como falso techo pero dándole un toque ...

papel de paredes facilisimo.com

Las diferentes tendencias de diseño y estilos de papeles decorativos vienen y van con el paso del tiempo, pero existe un diseño de papel pintado que nunca pasará de moda. Los papeles pintados a rayas es y ha sido desde siempre uno de los favoritos a la hora de decorar las paredes.

70 mejores imágenes de Arte De Madera Ardiente en 2020

07-sep-2020 - Explora el tablero de javier de la fuente "Arte De Madera Ardiente" en Pinterest. Ver más ideas sobre Arte de madera ardiente, De madera, Madera.

PRE Post:resistencia de la madera con el peso del patio ra
NEXT Post:fijar orificios de los tornillos de cubierta de material compuesto para posterior