Hogar > valla de jardín de metal decorativo > planos de las cubiertas de madera

planos de las cubiertas de madera

CERRAMIENTOS DE MADERA III. LAS CUBIERTAS. - Madera y

Lascubiertas inclinadas de madera tienen dos planos de impermeabilización para garantizar la protección completa frente al agua de lluvia: El primer plano de protección es el acabado o capa exterior. Puede ser de teja, chapa, pizarra o, incluso, de madera.

40 ideas de DECKS terrazas de madera, diseño de la

10-dic-2018 - Explora el tablero de Juan Islas "DECKS" en Pinterest. Ver más ideas sobre Terrazas de madera, Diseño de la cubierta, Gradas de madera.

Diseño de una cubierta de madera - SlideShare

Viga principal en modelo y planos, Viga 3 La viga principal esta compuesta por el arco de descarga de madera laminada superior,y dos cordones inferiores de secciones huecas tubulares en un plano horizontal comúnen toda la estructura que estructuralmente permite una mejor transmisión del axil deaxil y en fase constructiva, permite montar cada ...

Estructura de madera para cubierta – Materiales de

Ver más sobre Casas con estructuras de madera, Planos para granero casero. Definición, diferentes empalmes en la madera de la estructura de cubierta, tipos de madera. Cubiertas de grandes luces para instalaciones deportivas, agrícolas, etc. Este ítem se refiere al desmonte de todos los elementos que constituyen la estructura en madera para ...

Planos - Como hacer una pergola de madera

Teniendo la superficie de cubierta – se definen las medidas de las vigas 4m50 y de los travesaños 4m . Nota : la chapa siempre sobresale de la estructura para que la madera no este expuesta a la lluvia. Entonces, las vigas y los travesaños quedan un poco más cortos que la chapa – dejando unos 5cm de cada lado.

Cubiertas en Madera: Ventajas, Tipos y Materiales Maderame

Tipos de cubiertas. En función de número de planos que tenga la cubierta puede ser de una, dos, cuatro o más aguas. También pueden clasificarse en función de la inclinación. Se consideran inclinadas aquellas con un porcentaje de inclinación igual o superior al 10%, hasta las planas.

Cómo diseñar entrepisos y techos en madera - Clarín

Por ejemplo, en un entrepiso con tres planos de vigas realizado en la costa bonaerense, las vigas principales se realizaron con madera laminada encolada de 6 por 18 pulgadas y 9,5 metros de longitud.

27 CIELO RASO EN LISTON DE MADERA - Especificaciones

DESCRIPCIÓN. Este ítem se refiere a la instalación de cielo raso en listón de madera machihembre para el cubrimiento de la inferior de cubierta, de acuerdo con las descripciones previamente indicadas en los planos arquitectónicos, en las especificaciones particulares o definidas por la interventoría. EJECUCIÓN. Ubicar el espacio donde debe realizarse el cielo raso.

CASAS DE MADERA - Asociación de Investigación de las

eléctrico natural de la madera proporcio-na además un estado de equilibrio en el cuerpo humano. Nuestro metabolismo, influído por las . 14 Casas de madera ... Cubiertas Formación de la pendiente Cubierta de pares Cubierta de cerchas Cerramiento Revestimiento interior y exterior Aislamiento térmico Carpintería Huecos Ventanas

CUBIERTAS Y TECHOS - InfoCubiertas

Lascubiertas son elemento constructivo, estructuras de cierre superior, que sirven como serramiento exterior y superior de espacios arquitectonico, cuya función fundamental es ofrecer protección al edificio contra los agentes medioambientales, para resguardo, darle intimidad, aislación acústica y térmica, al igual que todos los otros cerramientos verticales.

Tejados planos: ideas, diseños e imágenes homify

La apariencia resultante de un tejado plano denota modernidad y es que, aunque llevan utilizándose desde principios del siglo XX, hay quienes aún se resisten a renunciar a los sistemas de tejados tradicionales o materiales como las tejas, por lo que su colocación confiere a las viviendas cierto aire contemporáneo.

Bloques AutoCAD Gratis de Cubiertas

Bloques AutoCAD de cubiertas inclinadas, planas, transitables, cubiertas invertidas, impermeabilizaciones de cubierta, etc. ... Alero con jabalcón de madera. Alero de teja curva. librerías bloques para AutoCad: ... Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

CUBIERTAS Calculo de vigas, Cabriadas de madera

28-mar-2017 - CABRIADAS Las cabriadas son un conjunto de perfiles PGC unidos entre si que permiten cubrir grandes luces entre apoyos. Los elementos de una cabriada son: Cordón superior: son los perfiles que le dan forma y la pendiente a la cubierta Cordón inferior: son los perfiles que le dan forma a la pendiente del cielorraso …

Cubiertademadera - Bricomanía - Hogarmania

Introducimos las varillas roscadas, colocamos las piezas de anclaje y las fijamos. Montamos el resto de la estructura de madera de la pérgola tal y como hemos procedido con anterioridad. Paso 7 Para finalizar, presentamos las correas de madera del tejado y las fijamos con unos clavos. Y de esta manera, ya tenemos terminada nuestra cubierta de ...

Cubiertasdemadera Madrid Techos forrados de madera

CubiertasdeMadera y forrados interiores en madera. Este apartado de cubiertas de madera lo hemos querido reservar para mostrar imágenes de algunas de las cubiertas más grandes desarrolladas generalmente para cubrir grandes estructuras de madera.. Las cubiertas de madera constan de estructura de madera laminada encolada madera estructural normalizada y tablones o tableros machihembrados ...

Tutorial maqueta galeón español: Colocación de cubiertas

05-oct-2018 - Tutorial maqueta galeón español: Colocación de cubiertas. Explorar. Manualidades Y Bricolaje. Carpintería. Proyectos De Madera. ... De Barcos De Madera Planos De Construcción De Barcos Barcos A Escala Camión De Madera Maquetas De Barcos Troncos De Madera Planos De Carpintería Arte En Madera Cubiertas.

Casas con techo a cuatro aguas: fachadas y diseños homify

Entre las cubiertas más populares están las inclinadas, entre estas pueden ser a dos aguas o sea con dos planos con pendiente o a cuatro aguas que se componen de cuatro planos inclinados; los planos que cubren los lados y se apoyan sobre las paredes laterales de forma trapezoidal y dos planos que cierran la cubierta que tienen forma triangular.

Cubiertasdemaderadelas iglesias fernandinas de Córdoba

Cubiertasdemaderadelas iglesias fernandinas de Córdoba Roof timber of the Cordoba´s ferdinand churchs Informes de la Construcción, Vol. 59, 507, 33-41, julio-septiembre 2007. ISSN: 0020-0883 35

CUBIERTASDEMADERA Y ESTRUCTURAS PARA TEJADOS

Lamadera ofrece multitud de ventajas a los usuarios, proporcionando tanto soluciones constructivas como de confort. MADERA Y TRATAMIENTO Un correcto tratamiento y mantenimiento, las estructuras de madera pueden llegar a cumplir su función durante siglos.

Qué son las cubiertas, ventajas y tipos - COMECA

Qué son las cubiertas, ventajas y tipos. En esta entrada te contamos qué son las cubiertas, cuáles son sus ventajas y qué tipos existen. Las cubiertas son un elemento constructivo que protegen los edificios en la parte superior y a la estructura sustentante de dicha cubierta. Y en conjunto de ambos elementos, cubierta y estructura, son conocidos como techumbre.

3. Tipos de cubiertas - Pàgina inicial de UPCommons

Tesina de especialidad Estado de conocimiento de las cubiertas metálicas Programa de Postgrado de Ingeniería Civil 12 3.4 Cubiertas autoportantes: En este apartado se hace un estudio general de las cubiertas autoportantes. Como ya se ha indicado en los apartados 3.2 y 3.3, estas se pueden dividir en rectas y curvas. A la hora de proyectar una ...

Cómo hacer una cubierta de exterior - Bricomanía

Si queremos dejar en el exterior de nuestra casa bicicletas y otros objetos es importante que los tengamos protegidos de la intemperie para que no se estropeen.. En este caso os proponemos una sencilla cubierta de madera muy fácil de montar y que nos solucionará este problema de espacio. Con una techumbre de madera nuestras bicicletas estarán resguardadas tanto de la lluvia como del sol.

Fachada con Cubierta de Vigas de Madera y Teja de Barro

Clic en este enlace PlanosDeCasasX.com/ y Descarga GRATIS tu reporte con Planos de Casas en Formato PDF ahora mismo Fachada con Cubierta de Vigas de Madera y ...

Modelo de casa de madera, fachada y planos

¿Interesado en construir una casa de madera pero que destaque del resto de modelos que haz visto?, analizaremos una vivienda donde la fachada ha sido cubierta íntegramente con madera por lo que efecto es de una obra escultórica, en los planos veremos la distribución de ambientes para conseguir interiores brillantes.

Cubiertas RIBA MASSANELL S.L.

C on una cubierta de madera, le ofrecemos la posibilidad de tener un espacio único y especial, haciendo que sea cálido y confortable.. Le ayudamos a realizar sus proyectos de decoración con nuestros profesionales que le podrán guiar y asesorar sobre el tipo de cubierta que se adapte mas a sus ideas.

Cubiertas - SlideShare

MADERA PARA CUBIERTAS En la construcción de las estructuras o armazones para cubierta, se utiliza madera de buena calidad que debe ser revisada visualmente para detectar que no tenga alabeos, arqueados, abarquillados, encorvados, nudos, pudrición, rajaduras, ataque de insectos y que las dimensiones sean las especificadas sin fallas de escudería.

Cálculo de las cerchas de techo de madera

Cálculo de cerchas de madera triangulares Especificar dimensiones en milímetros X - La longitud de la cercha Y - La altura de la cercha Z - Grosor de viga W - Ancho de la viga S - el número de bastidores verticales P - Los puntales N - Mostrar los datos de numeración Granja de viga madera consta de elementos que componen una estructura triangular rígida.

EEssttrruuccttuurraacciióónn ddee CCuubbiieerrttaass ddee

Inclinación de las cubiertas: Las diferentes inclinaciones de las cubiertas dependen de los materiales usados para techar, de los diferentes factores climáticos y de la finalidad a que se destine el local cubierto. Cubiertas de poca pendiente: se designan así aquellas cubiertas cuya pendiente no pasa de 5º

cubiertade techo - Apuntes y monografías en Taringa

Es la parte constituida por elementos de madera o en algunos casos en acero en forma de cerchas , que tiene la función de soportar su propio peso y el del techo o cubierta propiamente, además de las fuerzas externas como la del viento y de las personas que suban al techo para realizar alguna reparación.

Casas de entramado ligero - AITIM - Asociación de

planosdecubierta. El hecho de que todo el edificio tenga la misma constitución le hace apto para resistir los esfuerzos variables viento y sismo en cualquiera de sus caras. Por otro lado, hay que resaltar que la madera es capaz de resistir con una ma-yor eficacia cargas breves que cargas permanentes. Proceso constructivo

Estructuras y cubiertas de madera mecanizada en kit - Medgon

Asesoriamiento integral. Independientemente de la complejidad de la obra, ofrecemos soluciones integrales para estructuras y cubiertas de madera para el profesional, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Contamos con un equipo técnico experimentado y riguroso.Nuestros proyectos son modelados con Cadwork 3D lo que nos permite analizar y calcular los encuentros de la estructura.

LACUBIERTADEMADERA - AKmodular

Con la madera conseguimos un acabado muy agradable, cálido y con una ambiente atractivo y armónico. Además, conseguimos una eficiencia térmica considerable. Los aislantes de última generación en lanas de roca y poliestirenos, hacen el resto. Por eso, nuestras cubiertas vistas, siempre, salvo que el cliente lo comente, serán con madera ...

CASAS PINORTE. CHALET DE MADERA 143M

2Tablas frontales y vigas falsas del techo de madera laminada , pintadas en color de las ventanas con pintura Remmers Alemania . Voladizos de cubierta revestido con planken sin nudos , pintados en el color de las paredes con pintura Remmers Alemania .

Cubiertas: 10 Tejados demadera muy elegantes homify

Quizás estés ante la oportunidad de construir tu propia casa. Entre todas las decisiones, que no son pocas, hay que elegir el tipo de cubierta. te puedes dejar llevar por lo más práctico y elegir un techo de vigas y cimentación o inclinarte hacia algo más romántico y natural y optar por un techo de madera. En otros casos, no se trata de construir una nueva casa sino de reformar la ...

Terrazas de madera Construcción de Decks Madrid

Decks, terrazas de madera y porches transitables. Un deck de madera es probablemente la estructura con la que más espacio útil se gana al exterior de una vivienda.. Cuando un deck se instala a modo de terraza a continuación de una segunda planta de una casa, no solo estamos ganando el espacio volado que genera el deck, bajo éste surgen diversas posibilidades de aprovechamiento con la misma ...

Porches de madera y cubiertas para jardines - 12 diseños

Lamadera es muy versátil y puede ser pintada para adaptarse a su gusto. Estupenda terraza moderna con cubierta de madera. Ya sea que esté pensando en añadir un porche de su casa, o simplemente quiere admirar algunos de los diseños increíbles que están ahí fuera, no puede perderse estas imágenes que hemos seleccionado para usted ...

400 mejores imágenes de Planos de barcos en 2020 barcos

09-oct-2020 - Explora el tablero "Planos de barcos" de Erick Garrido, que 117 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Barcos, Planos, Construcción de barcos.

Tipos de cubiertas - ARQHYS

Para la construcción de estas cubiertas se suelen emplear diversos materiales como es la madera, la chapa, las tejas, el vidrio, etc. Se caracterizan por tener una buena aislación acústica y térmica. Cubiertas planas. Se trata de las cubiertas de azoteas, las cuales no se logran visualizar en la obra, y a la vez no son transitables.

DCA6 Guía Normativa para la Construcción de Cubiertas de

1. Este documento aplica a cubiertas de madera residenciales de una sola planta que se encuentran en el anexo de la casa a fin de resistir fuerzas laterales. R507.2.4 2. La longitud en general de la cubierta deberá ser igual o menor que todo el ancho de la cubierta. Para conocer la definición de longitud y ancho de la cubierta, consulte

Planosdelascubiertas del crucero Norwegian Breakaway

Viaja en el Norwegian Breakaway y descubre la emoción de Freestyle Cruising. Recorre los planos de cubiertas para descubrir todo lo que el Norwegian Breakaway te ofrece para tus próximas vacaciones en crucero.

6 pasos para construir un techo sol y sombra de madera en

Ya tenemos ejecutado el techo sol y sombra con cubierta de policarbonato en la terraza de esta casa chilena. Para el acabado final se protegió la madera con un tratamiento stain en color cerezo, un producto de última generación que protege la madera contra la acción del medio ambiente manteniendo la veta de la madera a la vista dejándola respirar.

¿Cómo hacer una mesa de madera? - Hágalo Usted Mismo

Lacubierta se hará con la unión de tablas a través de un hilo, lo que permite unir la cantidad de tablas que se quiera según el ancho planificado para la cubierta. Y las patas serán en forma de cruz, unidas entre sí con un travesaño. Antes de empezar. Pedir la madera dimensionada en la tienda. Los cortes que se necesitan son: 7 trozos ...

Cómo colocar la cubierta de madera / Eximbanker.com

Cómo colocar la cubierta de madera Hay opciones para las placas de cubierta a partir de 2010 que no estaban disponibles hace una década. Usted puede obtener tablas de deck que son un plástico y material mezcla de madera que nunca tendrá que ser sustituido o una madera tratada a presió

MOOC Construcción 4.1: Introducción a la construcción de

Vídeo producido por el Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

Tipos de cubiertas y tejados - Autopromotores

Lacubierta a dos aguas es la cubierta que está organizada a dos vertientes que se unen por su parte superior en el caballete o cumbrera, por lo que su estructura suele estar montada sobre piñones o hastiales, cerramientos murales de forma triangular que funcionan de soporte para la hilera o cumbrera, y las correas cuando las haya.

CONSTRUCCION: CUBIERTAS

CUBIERTAS. Se da el nombre decubierta a la estructura q forma el ultimo diafregma de la construccion q se realiza en la parte superior y exterior de una vivienda y que tiene como mision, proteger la construccion y a los habitantes, de las inclemncias del clima. ... largueros, tablilla, soleras y en general el tipo de madera que especifiquen ...

100 mejores imágenes de Cabaña cemento y madera casas

24-jun-2018 - Explora el tablero de Guillermo Godinez "cabaña cemento y madera" en Pinterest. Ver más ideas sobre Casas, Diseños de casas, Planos de casas.

Terrazas cubiertas decoracion y diseño - 48 ideas

Un techo con listones de madera de teca es una elección estupenda si buscamos un toque distinguido y elegante para nuestra terraza. Arriba podemos ver el aspecto del acabado de la madera que recorre la cubierta del porche bordeando la fachada para crear un velador alrededor de toda la casa.

Casas prefabricadas, Casas de madera, Casas americanas

En la actualidad la vigueta de madera maciza tiende a sustituirse por viguetas prefabricadas con productos de madera con sección en doble T - La estructura de cubierta de casas de madera está formada por cerchas ligeras prefabricadas, con una separación entre ejes de 400 o 600 mm 16 ó 24" con un cerramiento que sirve de material de ...

Planosdecubiertasde Royal Caribbean Cruceros Royal

¿Quieres conocer los cruceros? Encuentra los planos de cubiertas oficiales más recientes de los cruceros de Royal Caribbean. Conoce nuestra flota, que incluye los barcos Clase Oasis y Royal Amplified.

3. Tipos de cubiertas - Pàgina inicial de UPCommons

Tesina de especialidad Estado de conocimiento de las cubiertas metálicas Programa de Postgrado de Ingeniería Civil 12 3.4 Cubiertas autoportantes: En este apartado se hace un estudio general de las cubiertas autoportantes. Como ya se ha indicado en los apartados 3.2 y 3.3, estas se pueden dividir en rectas y curvas. A la hora de proyectar una ...

Cómo hacer una cubierta de exterior - Bricomanía

Si queremos dejar en el exterior de nuestra casa bicicletas y otros objetos es importante que los tengamos protegidos de la intemperie para que no se estropeen.. En este caso os proponemos una sencilla cubierta de madera muy fácil de montar y que nos solucionará este problema de espacio. Con una techumbre de madera nuestras bicicletas estarán resguardadas tanto de la lluvia como del sol.

Fachada con Cubierta de Vigas de Madera y Teja de Barro

Clic en este enlace PlanosDeCasasX.com/ y Descarga GRATIS tu reporte con Planos de Casas en Formato PDF ahora mismo Fachada con Cubierta de Vigas de Madera y ...

Modelo de casa de madera, fachada y planos

¿Interesado en construir una casa de madera pero que destaque del resto de modelos que haz visto?, analizaremos una vivienda donde la fachada ha sido cubierta íntegramente con madera por lo que efecto es de una obra escultórica, en los planos veremos la distribución de ambientes para conseguir interiores brillantes.

Cubiertas RIBA MASSANELL S.L.

C on una cubierta de madera, le ofrecemos la posibilidad de tener un espacio único y especial, haciendo que sea cálido y confortable.. Le ayudamos a realizar sus proyectos de decoración con nuestros profesionales que le podrán guiar y asesorar sobre el tipo de cubierta que se adapte mas a sus ideas.

Cubiertas - SlideShare

MADERA PARA CUBIERTAS En la construcción de las estructuras o armazones para cubierta, se utiliza madera de buena calidad que debe ser revisada visualmente para detectar que no tenga alabeos, arqueados, abarquillados, encorvados, nudos, pudrición, rajaduras, ataque de insectos y que las dimensiones sean las especificadas sin fallas de escudería.

Cálculo de las cerchas de techo de madera

Cálculo de cerchas de madera triangulares Especificar dimensiones en milímetros X - La longitud de la cercha Y - La altura de la cercha Z - Grosor de viga W - Ancho de la viga S - el número de bastidores verticales P - Los puntales N - Mostrar los datos de numeración Granja de viga madera consta de elementos que componen una estructura triangular rígida.

EEssttrruuccttuurraacciióónn ddee CCuubbiieerrttaass ddee

Inclinación de las cubiertas: Las diferentes inclinaciones de las cubiertas dependen de los materiales usados para techar, de los diferentes factores climáticos y de la finalidad a que se destine el local cubierto. Cubiertas de poca pendiente: se designan así aquellas cubiertas cuya pendiente no pasa de 5º

cubiertade techo - Apuntes y monografías en Taringa

Es la parte constituida por elementos de madera o en algunos casos en acero en forma de cerchas , que tiene la función de soportar su propio peso y el del techo o cubierta propiamente, además de las fuerzas externas como la del viento y de las personas que suban al techo para realizar alguna reparación.

Casas de entramado ligero - AITIM - Asociación de

planosdecubierta. El hecho de que todo el edificio tenga la misma constitución le hace apto para resistir los esfuerzos variables viento y sismo en cualquiera de sus caras. Por otro lado, hay que resaltar que la madera es capaz de resistir con una ma-yor eficacia cargas breves que cargas permanentes. Proceso constructivo

Estructuras y cubiertas de madera mecanizada en kit - Medgon

Asesoriamiento integral. Independientemente de la complejidad de la obra, ofrecemos soluciones integrales para estructuras y cubiertas de madera para el profesional, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Contamos con un equipo técnico experimentado y riguroso.Nuestros proyectos son modelados con Cadwork 3D lo que nos permite analizar y calcular los encuentros de la estructura.

LACUBIERTADEMADERA - AKmodular

Con la madera conseguimos un acabado muy agradable, cálido y con una ambiente atractivo y armónico. Además, conseguimos una eficiencia térmica considerable. Los aislantes de última generación en lanas de roca y poliestirenos, hacen el resto. Por eso, nuestras cubiertas vistas, siempre, salvo que el cliente lo comente, serán con madera ...

CASAS PINORTE. CHALET DE MADERA 143M

2Tablas frontales y vigas falsas del techo de madera laminada , pintadas en color de las ventanas con pintura Remmers Alemania . Voladizos de cubierta revestido con planken sin nudos , pintados en el color de las paredes con pintura Remmers Alemania .

Cubiertas: 10 Tejados demadera muy elegantes homify

Quizás estés ante la oportunidad de construir tu propia casa. Entre todas las decisiones, que no son pocas, hay que elegir el tipo de cubierta. te puedes dejar llevar por lo más práctico y elegir un techo de vigas y cimentación o inclinarte hacia algo más romántico y natural y optar por un techo de madera. En otros casos, no se trata de construir una nueva casa sino de reformar la ...

Terrazas de madera Construcción de Decks Madrid

Decks, terrazas de madera y porches transitables. Un deck de madera es probablemente la estructura con la que más espacio útil se gana al exterior de una vivienda.. Cuando un deck se instala a modo de terraza a continuación de una segunda planta de una casa, no solo estamos ganando el espacio volado que genera el deck, bajo éste surgen diversas posibilidades de aprovechamiento con la misma ...

Porches de madera y cubiertas para jardines - 12 diseños

Lamadera es muy versátil y puede ser pintada para adaptarse a su gusto. Estupenda terraza moderna con cubierta de madera. Ya sea que esté pensando en añadir un porche de su casa, o simplemente quiere admirar algunos de los diseños increíbles que están ahí fuera, no puede perderse estas imágenes que hemos seleccionado para usted ...

400 mejores imágenes de Planos de barcos en 2020 barcos

09-oct-2020 - Explora el tablero "Planos de barcos" de Erick Garrido, que 117 personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre Barcos, Planos, Construcción de barcos.

Tipos de cubiertas - ARQHYS

Para la construcción de estas cubiertas se suelen emplear diversos materiales como es la madera, la chapa, las tejas, el vidrio, etc. Se caracterizan por tener una buena aislación acústica y térmica. Cubiertas planas. Se trata de las cubiertas de azoteas, las cuales no se logran visualizar en la obra, y a la vez no son transitables.

DCA6 Guía Normativa para la Construcción de Cubiertas de

1. Este documento aplica a cubiertas de madera residenciales de una sola planta que se encuentran en el anexo de la casa a fin de resistir fuerzas laterales. R507.2.4 2. La longitud en general de la cubierta deberá ser igual o menor que todo el ancho de la cubierta. Para conocer la definición de longitud y ancho de la cubierta, consulte

Planosdelascubiertas del crucero Norwegian Breakaway

Viaja en el Norwegian Breakaway y descubre la emoción de Freestyle Cruising. Recorre los planos de cubiertas para descubrir todo lo que el Norwegian Breakaway te ofrece para tus próximas vacaciones en crucero.

PRE Post:cascarilla de arroz banda panel compuesto
NEXT Post:kit de cubierta de 16x16